MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El madrileño Teatro Infanta Isabel acogerá desde mañana ‘Aquellas migas de pan’, de la dramaturga estadounidense Jennifer Haley, una obra que busca sensibilizar sobre el alzhéimer, especialmente la enfermedad de carácter precoz en personas menores de 65 años.
La obra, que estará sobre las tablas hasta el próximo 4 de junio en funciones de jueves a domingo y que cuenta con la colaboración de la Fundación Alzheimer España (FAE), supone el debut en la dirección de la actriz Inma Cuevas y la vuelta a los escenarios de Mónica Bardem, a quien le dará la réplica en escena Carmen Ibeas.
Bardem interpreta a Alida, una solitaria escritora recién diagnosticada de una demencia temprana que decide recurrir a una joven y algo perdida cuidadora que le ayudará a navegar en sus recuerdos para terminar su biografía antes de que la enfermedad apague sus vivencias para siempre.
Por su parte, Carmen Ibeas da vida a Beth, quien decide acompañar a la escritora en el final de su vida mientras busca su lugar en el mundo.
La presidenta de la FAE, Micheline Antoine Selmes, subrayó que la obra “transmite no sólo la realidad que viven muchas de las personas con enfermedad de alzhéimer, sino también la de sus familiares y cuidadores”, al tiempo que “pone el foco en esos pacientes más jóvenes y nos muestra la necesidad de que se realicen cribados en edades tempranas para evitar que estos casos se detecten demasiado tarde”.
‘Aquellas migas de pan’ llega a Madrid tras su paso por Burgos y su Soria. Tras su paso por el Teatro Infanta Isabel continuará su gira por España. La compañía tiene previsto anunciar próximamente las nuevas ciudades en las que se representará.
- Te recomendamos -