MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La compañía especializada en distribución mayorista Makro registró en el ejercicio fiscal 2022/2023 unos resultados netos de 14,6 millones de euros y unas ventas de 1.642 millones, un 12% más con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según la distribuidora, el resultado neto, que es 5,4 millones de euros superior al registrado el año anterior, confirma el buen rumbo de su plan estratégico de crecimiento puesto en marcha hace dos años.
Por canales, las ventas de ‘cash&carry’, unidad formada por 37 centros, se elevaron un 9% con respecto al ejercicio anterior, representando un 74% de la facturación total. La empresa mayorista recalcó que estos datos confirman el buen resultado de las nuevas políticas comerciales como ‘Compra más, Paga menos’, que busca ofrecer a clientes hosteleros mejores condiciones de compra.
Por otro lado, las ventas a través del servicio de distribución y venta online a hostelería crecieron un 20% con respecto al año anterior, representando un 26% de la facturación total.
En lo que respecta a las marcas propias, las ventas crecieron un 24% en el pasado ejercicio fiscal y ya representan más del 36% de la facturación total de la compañía, gracias al desarrollo del surtido enfocado en la hostelería. Solo en 2023, Makro lanzó 429 nuevas referencias.
Por otro lado, Makro invirtió 12 millones de euros en diversas áreas de su negocio para reforzar y transformar sus instalaciones y mejorar su eficiencia energética, logrando así hacerlas más sostenibles. En cuanto a esto, el consejero delegado de Makro en España, David Martínez Fontano, destacó que “es una cifra relevante si lo comparamos con el beneficio que tenemos”.
Martínez Fontano, señaló que la compañía ha crecido “en ventas, firmando los mayores registros de la historia de la compañía en España, pero también en volumen de producto”.
“El comportamiento de las ventas de todos nuestros canales continúa su cifra ascendente y conforma el acierto de nuestro plan estratégico de crecimiento y transformación y de las inversiones realizadas en el anterior ejercicio fiscal, entre ellas, la implementación de una política comercial basada en las necesidades de los clientes hosteleros, que busca aliviar las consecuencias de la presión inflacionista a la que tienen que hacer frente”, añadió.
De cara a las previsiones del actual ejercicio fiscal, el consejero delegado afirmó que esperan unos buenos resultados gracias al crecimiento de la población “que en cinco años ha crecido en aproximadamente tres millones de personas” y, “lo más importante”, el aumento de los turistas que visitan España “que hace que nuestros clientes facturen más y necesiten más productos” y que por todo ello “nuestro negocio crezca”.
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