MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Makro prevé duplicar su tamaño en cinco años con la apertura de hasta siete plataformas logísticas y cuatro centros, sin precisar la cifra total de inversiones, según ha anunciado este martes su consejero delegado, David Martínez, en la presentación del Plan Estratégico de la compañía.
De esta forma, la firma, que prevé cerrar este año con unas ventas de 1.500 millones de euros, un 33% más, continuará con su expansión en España, principalmente en Cataluña, para lo que cuenta con el apoyo de su matriz Metro.
“Queremos seguir apostando por abrir nuevos centros y plataformas logísticas con inversiones que son relevantes”, ha subrayado Martínez, quien ha destacado que será el segundo mayor periodo de inversiones de la compañía desde hace 50 años.
En relación con los beneficios de la compañía, el consejero delegado de Makro ha precisado que una cosa son las ventas y otra los beneficios, donde influyen costes e inversiones.
“Hemos anunciado un plan de inversiones importantes con lo cual iremos teniendo un plan de amortizaciones de inversiones que darán los resultados los beneficios a largo plazo”, ha señalado el ejecutivo de Makro, quien ha mostrado además su preocupación por los costes en actual contexto de inflación y marcado por la guerra de Ucrania.
“Estamos preocupados por los costes, efectivamente, nosotros lo que estamos haciendo es ser cuidadosos en la gestión de costes, a la vez que estamos siendo agresivos en las inversiones y sobre todo invirtiendo en que nuestros clientes tengan unos precios competitivos”, ha destacado.
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