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Making Science registra una facturación de 171,8 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del 14,6%

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MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Making Science ha facturado un total de 171,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 14,6% respecto al mismo período del año anterior.

A su vez, la compañía de aceleración digital cerró septiembre con un margen bruto de 45,4 millones de euros y un crecimiento interanual del 14,8%, según ha informado este martes la compañía al BME Growth.

Por mercados, el margen bruto del negocio internacional hasta septiembre creció un 22,2% sobre el mismo período del año anterior. Mientras, en España, el incremento interanual ha sido del 8,9%.

De su lado, el negocio ‘Core’ (que comprende las líneas de servicios de Marketing Digital, AdTech & MarTech y Cloud & Software) ha generado en los nueve primeros meses del año una facturación de 164,3 millones de euros (un 16% más) y un margen bruto de 43 millones (un 14,7% más).

El segmento internacional del negocio “Core” supone ya un 46,4% del margen bruto del negocio Core (tras crecer un 22,2%), frente al 43,6% del mismo periodo de 2022. Este impulso proviene tanto del buen comportamiento orgánico, como de las adquisiciones realizadas a principios de 2022 (el grupo sueco Tre Kronor Media y la agencia de marketing digital georgiana Elliot).

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En el segmento nacional del negocio ‘Core’, a septiembre de 2023, el negocio de España ha incrementado su cifra de ingresos y margen bruto respecto al mismo periodo de 2022 en un 15,8% y un 8,9%, respectivamente.

En relación al segmento e-Commerce y Productos, Making Science ha alcanzado el umbral de rentabilidad positiva de este negocio frente al Ebtida negativo de 1,5 millones de euros del mismo periodo de 2022, gracias a las iniciativas de reestructuración y mejora operativa.

Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente ha alcanzado los 4,9 millones de euros, un 21% inferior a la cifra reportada en el mismo periodo del año anterior. Esta caída viene explicada por las inversiones en gastos de personal para expandir, principalmente, el mercado norteamericano.

El consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, ha destacado que los resultados de los nueve primeros meses consolidan el crecimiento del margen bruto ya registrado en periodosprecedentes, al mismo tiempo que confirma la capacidad de la compañía para la consecución de los objetivos del plan de negocio.

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“Making Science sigue creciendo de forma sólida por encima de la media del sector en ingresos. Estamos orgullosos de la confianza que nos demuestran nuestros clientes por su elección y, sobre todo, por saber que nuestra actual fase de crecimiento orgánico muestra resultados claros en los distintos mercados en los que operamos”, ha afirmado.


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