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La consultora prevé alcanzar un Ebitda de entre 17 y 18 millones este año, con unos ingresos de entre 350 y 370 millones
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Making Science ha celebrado su quinto aniversario en bolsa con una revalorización del 139% desde su salida al mercado en 2020, periodo en el que ha experimentado un crecimiento exponencial y ha cumplido con los objetivos marcados hace cinco años, según ha destacado la compañía.
Desde su debut en el BME Growth en febrero de 2020, la consultora de tecnología y marketing digital ha registrado un “importante” crecimiento en sus resultados financieros, ya que mientras cerró el primer año con un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 4,8 millones de euros y unos ingresos superiores a los 60 millones de euros, en 2024 alcanzó los 14,3 millones de euros, un 71% más que en 2023, y reportó unos ingresos de 274 millones de euros, con un margen bruto de 71,2 millones de euros.
Según Making Science, este crecimiento ha estado marcado por el “cumplimiento” de sus “compromisos” y una estrategia centrada en “la rentabilidad, la generación de ‘cash flow’ y la optimización de costes”.
La consultora ha impulsado dicho desarrollo a través de diversas adquisiciones estratégicas, entre las que se encuentran la compra de Omniaweb en Italia en 2020, las adquisiciones de Nara Media en Reino Unido y Tre Kronor Media en los países nórdicos, así como la de 360 Conversion Analytics, que permitió su entrada en el mercado estadounidense, y la adqusición reciente de la totalidad de UCP en 2024.
Asimismo, en los últimos cinco años la compañía ha multiplicado casi por cuatro su plantilla, al pasar de 319 empleados en 2020 a más de 1.200 en 2025.
Making Science también ha ensalzado que su expansión internacional ha sido “notable”, puesto que ha pasado de operar en Madrid y contar con alianzas en Lisboa y Barcelona en 2020 a tener presencia directa en 15 mercados a través de 22 oficinas, estando a su vez presente en 25 países mediante ‘partnerships’ estratégicos.
Además, la compañía ha fortalecido su capacidad de inversión y expansión con el acuerdo aclanzado en 2024 con el fondo Sopef (‘Spain Oman Private Equity Fund’), que ha aportado hata 40 millones de euros para impulsar su filial Making Science Digital Marketing y AdTech.
Para Making Science, estas operaciones han “fortalecido” su posición en “mercados clave” y han “potenciado” su oferta de soluciones tecnológicas y de marketing digital.
PERSPECTIVAS “OPTIMISTAS”
En cuanto al futuro, la consultora mantiene unas perspectivas de crecimiento “optimistas”, puesto que prevé alcanzar un Ebitda recurrente de entre 17 y 18 millones de euros y unos ingresos proyectados de entre 350 y 370 millones de euros en 2025, y, para 2027, su objetivo es situar el Ebidta recurrente entre 23 y 27 millones de euros.
“Con una estrategia basada en la innovación, la expansión global y la optimización de su modelo de negocio, Making Science sigue consolidándose como un actor clave en la aceleración digital a nivel internacional”, han resaltado desde la empresa.
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