MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Un total de 28 clubes y entidades sin ánimo de lucro se beneficiarán de la cesión gratuita de las instalaciones municipales deportivas que distribuye el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) siguiendo los criterios y condiciones recogidos en el artículo 25 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.
Según informó este viernes el Consistorio, para optar al disfrute gratuito de las instalaciones deportivas municipales de Majadahonda, es necesario que el club o entidad deportiva tenga su domicilio social en el municipio.
Cabe recordar que fuera de las competencias municipales queda la cesión de espacios deportivos para partidos de los equipos federados, que corresponde a la administración autonómica y las respectivas Federaciones deportivas.
Con el objetivo de conjugar los intereses de todas las entidades, la cesión gratuita de las instalaciones se distribuye con criterios objetivos, de forma que todos los ciudadanos puedan disfrutarlas en igualdad de condiciones.
Así, todos los clubes tienen garantizada una reserva de espacio los fines de semana, cuando la demanda es mayor, pero si algún club necesitara más horas de ocupación, siempre pueden decantarse por la opción del alquiler.
En algunas disciplinas como el futbol 11, el número de peticiones excede ampliamente las horas de cesión establecidas, por lo que la opción más adecuada para los clubes con demanda creciente es el alquiler de los campos en las franjas horarias disponibles y a los precios estipulados, congelados desde 2013. Por ejemplo, el alquiler de un pabellón deportivo es posible por 3,85 euros la hora, mientras que un campo de futbol hierba puede reservarse por 86,30 euros la hora.
Los clubes y colectivos que alquilen las instalaciones pueden beneficiarse de las subvenciones destinadas a entidades deportivas aprobadas por el Ayuntamiento de Majadahonda, solicitando la devolución de los gastos, debidamente justificados, hasta un máximo de 8.000 euros en el presente ejercicio.
El concejal de Deportes, Alejandro Núñez, destacó que “este Ayuntamiento tiene el propósito de garantizar la distribución de manera equitativa del tiempo de disfrute de las instalaciones deportivas municipales, que son recursos limitados y propiedad de todos los ciudadanos majariegos por igual”.
- Te recomendamos -