
MADRID, 27 (CHANCE)
Hay momentos que trascienden el tiempo, instantes en los que la historia y la excelencia se encuentran para brindar por un legado excepcional. Este es uno de ellos porque Bodegas Emilio Moro, bodega familiar con más de 100 años de historia, ha acogido en Madrid la celebración de los 200 años de la histórica maison de champagne Joseph Perrier.
Un encuentro que ha tenido lugar en Brach Madrid -un espacio donde el tiempo, la tradición y la innovación se dieron la mano- con el que se ha reafirmado la sólida relación entre ambas casas, nacida en 2022, y que ha congregado a prensa especializada, prescriptores y amantes del vino y el champagne para rendir homenaje a dos siglos de tradición vitivinícola en una experiencia ad hoc cuidadosamente diseñada.
La velada ha estado presidida por Benjamin Fourmon, CEO de Joseph Perrier y sexta generación al frente de la maison, junto a Javier Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, y Patricia Sánchez Moro, directora general. La complicidad entre ambas bodegas ha quedado latente en cada detalle del evento, unidas por valores compartidos como la autenticidad, el respeto por el origen y la búsqueda constante de la calidad.
Durante el encuentro, los asistentes han podido disfrutar de una presentación cuidadosamente diseñada y una cata exclusiva que ha recorrido los hitos más emblemáticos de Joseph Perrier desde su fundación en 1825.
Entre las referencias presentadas destacaron Cuvée Royale Brut, Cuvée Royale Brut Rosé, Cuvée Royale Blanc de Blancs y Cuvée Royale Vintage 2025. Como gran novedad, se ha dado a conocer la Cuvée Especial 200 Años, una edición limitada con tan solo 90 botellas disponibles en España, que rinde homenaje al bicentenario de la Manson. Junto a ellas, Clon de la Familia, la expresión más pura del legado de Bodegas Emilio Moro, ha completado una selección única que ha conectado historia, identidad y excelencia.
“Este bicentenario es una celebración de nuestro pasado, pero también una mirada al futuro. Seguimos comprometidos con la excelencia, respetando nuestras raíces mientras innovamos en cada nueva añada”, ha declarado Benjamin Fourmon.
Fundada en 1825, Joseph Perrier es una de las pocas maisons de champagne que permanece en manos familiares. Con 24 hectáreas de viñedos propios, certificaciones medioambientales y más de 5 kilómetros de cavas históricas excavadas en canteras galo-romanas, mantienen un riguroso proceso de elaboración que da lugar a champagnes reconocidos por su pureza, equilibrio y finura.
La alianza entre Joseph Perrier y Bodegas Emilio Moro comenzó en 2022 como parte de la estrategia de la bodega española para acercar al consumidor productos internacionales que compartan su misma filosofía: respeto por la tradición, pasión por el vino e innovación constante.
“Nos sentimos muy orgullosos de poder acompañar a Joseph Perrier en su camino en España. Compartimos valores como la tradición, la autenticidad y la pasión por el vino y este evento lo demuestra”, ha destacado Javier Moro.
Ubicada en el corazón de la Ribera del Duero, Bodegas Emilio Moro se ha consolidado como una de las casas más reconocidas del vino español. A través de iniciativas como esta, reafirma su apuesta por crear experiencias memorables que conecten a los consumidores con las grandes historias del vino a nivel global.
El bicentenario de Joseph Perrier en Madrid no solo ha sido un homenaje a su legado, sino también una declaración de intenciones: seguir escribiendo historia, copa a copa, con el respaldo de aliados estratégicos que comparten una misma pasión por la excelencia.
- Te recomendamos -