MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, anticipó este martes “años difíciles” para quienes llegan a trabajar a Madrid desde la A-5 y pidió “un refuerzo mucho más notable” del transporte público a un día de que la capacidad de la carretera se reduzca al 50% con motivo de las obras de soterramiento.
La portavoz ofreció declaraciones desde el distrito de Arganzuela y lamentó que la obra de soterramiento “llega 6 años tarde”. También criticó que los planes de movilidad preparados por el Ayuntamiento de Madrid el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el Consorcio Regional de Transportes “son insuficientes” .
En ese sentido rechazó la idea de que se concentre a gran parte de los usuarios que llegan a Madrid por el eje de la A-5 en Cuatro Vientos y volvió a pedir que se les distribuya a otros puntos de la capital con intercambiadores como Moncloa y Príncipe Pío. Para ello, pidió un “refuerzo mucho más notable” del transporte público.
Por otra parte, explicó que “el nivel de atasco y de ratonera tanto de transporte público como de privado va a depender de cuestiones muy azarosas”, por lo que “van a ser unos años difíciles para mucha gente que tiene que venir a Madrid todos los días a trabajar”.
Apuntó que “si las cosas se hicieran de otra manera” se le haría “la vida bastante más fácil a los vecinos no solo de Madrid, sino de otros municipios que vienen a trabajar a Madrid”.
Finalmente recordó que a pesar de los seis años de retraso Almeida tampoco ha sido capaz de poner en marcha los 700 metros que quedan fuera de esta obra, aunque previsiblemente se soterrarán en la próxima legislatura. “Una obra que llega tarde y que llega incompleta, y que nosotros no vamos a dejar de pelear para que esa obra llegue hasta el final de la Avenida de los poblados”.
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