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Madrid se consolida como el principal centro comercial de Europa con una inversión y ocupación sin precedentes

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Las rentas en las ubicaciones ‘prime’ alcanzan los 275 euros por metro cuadrado al mes, con previsiones de subir hasta un 5% en unos meses

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Madrid ha reforzado su posicionamiento como “epicentro” del retail en Europa gracias, en parte, a la rehabilitación de la Puerta del Sol y el auge del turismo, según un informe de la consultora inmobiliaria Knight Frank.

En concreto, la capital española continúa consolidándose como uno de los principales destinos comerciales de Europa, con un crecimiento “exponencial” en la demanda de espacios retail y un atractivo creciente para marcas internacionales, tal y como se desprende del informe ‘Madrid: La joya europea que brilla más que nunca’ de Knight Frank.

La ciudad alcanza cifras récord en inversión y ocupación comercial, con un 96,5% en las principales zonas comerciales y un flujo peatonal anual de 22,6 millones de personas en la Puerta del Sol.

Precisamente, el auge del retail en Madrid se ve reflejado en la modernización del eje comercial de la Puerta del Sol, donde marcas como Apple y El Corte Inglés marcaron un antes y un después a nivel comercial.

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Actualmente, actuaciones como la de El Corte Inglés, con su reciente adquisición en el número 9 de la plaza, muestran una clara apuesta por seguir creciendo en el epicentro de la capital.

Por su parte, las rentas en las ubicaciones ‘prime’ alcanzan los 275 euros por metro cuadrado al mes, con previsiones de crecimiento de entre el 3 y 5% en los próximos meses.

LOS TURISTAS GASTAN MÁS DE 13.000 MILLONES EN MADRID EN 2023

En 2023, los turistas internacionales gastaron más de 13.000 millones de euros en la ciudad, con un gasto medio de 1.750 euros por visitante, destacando a los chinos, que lideraron el desembolso por persona con 3.200 euros, seguidos por los estadounidenses con 2.000 euros.

Este crecimiento se ha traducido en una mayor demanda de locales comerciales en ubicaciones estratégicas, con un incremento del 68% en la apertura de nuevas marcas en el centro de la ciudad respecto al periodo comprendido entre 2019 y 2021.

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El director de Research & Marketing de Knight Frank, Daniel Caprarin, ha destacado que “Madrid se ha consolidado como una de las grandes capitales turísticas del mundo, un lugar dinámico, con un extraordinario patrimonio cultural, donde la historia y lo contemporáneo van de la mano para cautivar a millones de visitantes cada año”.

De su lado, la directora de Retail de Knight Frank, Tamara Sánchez, ha explicado que la transformación de la Puerta del Sol se ha visto modernizada, pero sin perder su esencia histórica donde además, la nueva oferta hotelera de la zona ha elevado a un perfil de cliente ‘luxury’ que está impactando “muy positivamente” en el sector retail y despertando gran interés a las marcas de reforzar su presencia en la zona.


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