MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid anunció este viernes que reforzará su plantilla de agentes forestales con 46 nuevos efectivos que superaron la fase de oposición, lo que supone un 20% más de personal.
El consejero de la Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, les dio hoy la bienvenida tras ingresar en una corporación en la que, según apuntó, “van a realizar una función muy importante y con una elevada responsabilidad”.
Las nuevas incorporaciones suponen un aumento de plantilla que alcanza los 280 profesionales, una cifra que supone un incremento del 41% en los últimos cuatro años, cuando había un total de 199 agentes, y con el “compromiso de llegar a 454 en el año 2025”.
Por el momento, y tras aprobar la oposición, los nuevos agentes forestales participan en el nuevo curso selectivo del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias.
Una vez incorporados, los trabajadores también serán formados en materias como prevención de riesgos laborales, seguridad operativa policial, defensa verbal, extinción e investigación de incendios forestales, policía judicial, defensa personal y primeros auxilios, entre otros.
- Te recomendamos -