MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, presentó este viernes la propuesta de Madrid para Fitur, que se centrará en un stand con el cielo y las plazas de Madrid como protagonistas evocando la tradición y la modernidad, y un apartado especial para la Fórmula 1 con simulador incluido.
La 45º edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur se celebrará del 22 al 26 de enero en Ifema con más de 250.000 visitantes y 156 países participantes. El espacio en el que se promocionará Madrid contará con 1.848 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que tendrá como conceptos protagonistas el “cielo cálido y acogedor de Madrid”, las plazas “como puntos de encuentro entre modernidad y tradición” y finalmente la Fórmula 1 que tendrá un apartado especial en el stand.
Así el espacio será abierto con plazas en las que habrá actividades continuamente. El diseño está inspirado en “los colores y materiales emblemáticos de la ciudad y la región con tonos rojizos del ladrillo mudéjar y neomudéjar, los beige y amarillos de calizas y areniscas locales con la calidez de la madera y el verde de la vegetación natural”.
También se evocará con la decoración a los atardeceres de Madrid y en el recorrido se podrá descubrir Madrid de día y de noche relacionándolos con la tradición y la modernidad respectivamente. Por otro lado se buscará mostrar el Madrid de 2035 como un lugar “dinámico, moderno y orgulloso de su historia e identidad”.
FÓRMULA 1
El stand de Fitur ofrecerá experiencias inmersivas relacionadas con la Fórmula 1 con un simulador que replica un coche de Fórmula 1 y que servirá para promocionar el gran premio en la capital en 2026. El trazado del circuito que recorrerá Ifema se podrá observar también en neón en una de las partes de este stand.
También incluye una pared vegetal y un auditorio con una pantalla led y asientos de cartón reciclado para 150 personas, así como por una cafetería ambientada en las tabernas castizas de Madrid, una sala de reuniones ambientada como el lobby de un hotel y una sala con capacidad para 30 personas en la que se podrán hacer presentaciones.
Almudena Maíllo explicó que la intención también pasa por mostrar como Madrid “mira al futuro” pero con la voluntad de “conservar el pasado”. Señaló además que la “gastronomía” será “fundamental”, así como los “atardeceres” como “hilo conductor”. Todo ello son una huella de carbono sostenible.
- Te recomendamos -