MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid expone en la Sala de Arte Joven la obra de cinco artistas emergentes que analizan las fuerzas de la naturaleza y los ciclos vitales bajo el título ‘Las iguanas van a morder a los hombres que no sueñan’.
Según informó este sábado la Comunidad de Madrid, la muestra, que ya puede visitarse de forma gratuita y que estará en este espacio hasta el 20 de abril, es una de las propuestas seleccionadas para el proyecto ‘Se busca comisario’.
La exhibición, comisariada por Raquel Algaba, se compone de obras que abordan ámbitos como el mito o el folclore a través de la resistencia al orden actual de las cosas.
Así, Mónica Mays presenta con su pieza ‘Without Ornamental Value’ una escultura de grandes dimensiones a modo de enorme y primitivo icono, realizado con hojas de palma, en la que propone el uso de este material como motor de la industria.
Por su parte, Weixin Quek Chong se inspira en los rituales funerarios de la dinastía Han para su instalación ‘Immortality Masks’, en la que recupera la memoria perdida de deidades y figuras de culto para situarlas en la sociedad actual.
Igualmente, Sandra Val recurre al juego egipcio de ‘Perros y chacales en Agón’ para hablar de las construcciones arquitectónicas como un medio de acotar y comprender el mundo y el entorno.
Emmanuela Soria Ruiz es la autora de ‘Fuego y Fuga’, dos piezas textiles que apuntan a una lectura posthumanista del mito de las hijas de Minias en la ‘Metamorfosis de Ovidio’, y Paloma de la Cruz en ‘Mis escombros’ enfrenta al público a la corporalidad a través del despertar de la naturaleza.
La muestra ‘Las iguanas van a morder a los hombres que no sueñan’ cuenta con un amplio programa de actividades complementarias, como encuentros con la comisaria y los artistas, talleres para familias o charlas.
- Te recomendamos -