Inicio España Madrid ofrece sus “bondades” a la FIFA para albergar la final del...

Madrid ofrece sus “bondades” a la FIFA para albergar la final del Mundial y el Centro Internacional de Prensa

0

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid se reunió este miércoles con una delegación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para trasladarle las “bondades” de la ciudad como sede de la final del Mundial 2030, que se celebrará en España, Portugal y Marruecos, y para acoger el Centro Internacional de Prensa durante la competición.

La portavoz del Gobierno municipal y vicealcaldesa, Inma Sanz, relató que la ciudad está “absolutamente capacitada y preparada para acoger tanto la final de ese Mundial como el Centro Internacional de Prensa”, por lo que aseguró que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, trasladará durante su reunión con la FIFA, las “bondades” de la ciudad y “explicará cómo es ese proyecto, así como todas las capacidades que tiene esa ciudad, que están absolutamente demostradas”.

Señaló que Madrid tiene “los servicios, los recursos, los pabellones adecuados” y todo lo necesario para que vengan los periodistas a la ciudad porque “Madrid se va a volcar con su Mundial”. Con respecto a la idea de acoger este centro en la Casa de Campo, valoró que allí hay “distintos pabellones que se pueden ofrecer, muchos metros cuadrados”, así como “el centro de seguridad y emergencias de la Policía Municipal y Samur”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Añadió que “es una zona que está bien comunicada dentro de un gran pulmón verde en la ciudad” y que casa con las dimensiones que se necesitan”. Finalizó diciendo que Madrid ofrece ” un transporte público de alta calidad y unos servicios de seguridad y emergencias que son referencia”, además de diversas características que pueden gustar a los delegados de la FIFA.

Almeida también intervino al respecto este miércoles para explicar que el Ayuntamiento está “trabajando” para que Madrid albergue la final y se abrió a poner en marcha las obras y las instalaciones necesarias para atraer ese centro de prensa. Concluyó que la ciudad se puede ver beneficiada por “la repercusión económica” de la final, a la par que por la presencia de los miles de periodistas.


- Te recomendamos -