MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, aseguró este viernes que las cabalgatas de la capital, algunas de las cuáles empiezan hoy en los distritos, se mantienen sin cambios a pesar de la previsión de lluvia, porque “no es cantidad suficiente como para plantearse ningún tipo de cambio o suspensión”.
Sanz ofreció declaraciones desde Algete donde se están preparando algunas de las carrozas para la cabalgata principal de Madrid, que el domingo cruzará la Castellana hasta llegar a Cibeles. Sanz afirmó que salvo que la situación cambiara hacia “un aviso muy grave” no se hará ningún cambio.
“La cabalgata se va a desarrollar como siempre en la tarde del día 5 de enero y está preparada con todas las garantías para que se desarrolle con normalidad, en estos momentos con las previsiones que tenemos por parte de Aemet no entendemos que había que tomar ningún tipo de decisiones”, aclaró.
Añadió que en el Ayuntamiento estarán “atentos al desarrollo que se pueda producir, pero en principio la cabalgata se va a desarrollar como está prevista con toda normalidad” y con las “1,500 personas de la comitiva real”. No obstante, si pidió a los madrileños que “vayan preparados por esa lluvia que pueda llegar a caer”. Con respecto a las de los distritos, insistió en que no hay prevista “ninguna modificación” en la agenda actual.
Sobre la cabalgata, afirmó que las carrozas son “maravillosas” y que “no van a defraudar”. También explicó que participarán compañías nacionales e internacionales y que será una “noche mágica” para recibir a los Reyes Magos.
“Hablamos de ilusión, hablamos de esperanza, pues eso es lo que esperamos, que todos los madrileños puedan disfrutar de esta maravillosa tarde noche en Madrid y como estamos absolutamente convencidos de que los niños madrileños se han portado excepcionalmente bien, pues seguro que les van a traer muchos regalos”, valoró.
- Te recomendamos -