MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que el Ayuntamiento esperará a “ver el circuito” de Fórmula 1 que se construirá en Ifema y cómo es el diseño, para tomar en ese momento “las medidas que permitan amortiguar” el ruido que se genere durante la celebración del gran premio.
Lo dijo tras un acto en Villa de Vallecas en el que habló sobre las posibles afecciones que podría provocar la celebración de un gran premio de Fórmula 1 en Ifema. “Primero vamos a ver exactamente cómo es el circuito, cuál es el diseño del circuito, cuál es la distancia exacta a la que pasa de las viviendas, porque obviamente no es lo mismo que pase una distancia que otra, y una vez que tengamos la distancia exacta a la que pase de las viviendas porque el diseño esté definitivamente trazado es cuando tendremos que adoptar las medidas que permitan amortiguar aún más el ruido que se va a generar”.
Argumentó que los técnicos ponen en un informe las “alternativas” existentes, aunque no significa que se vayan a adoptar, sino que “hay que establecer todo el rango de alternativas” disponibles para “poder minimizar esos impactos”, por lo que el Ayuntamiento trabajará para que “los vecinos, desde luego, no se vean afectados por la celebración de la Fórmula 1”.
Añadió que se está trabajando además en que el circuito “cumpla con la normativa” y que tenga la capacidad de “poder combinar una un evento de primerísimo nivel en el mundo como la Fórmula 1 con la garantía de convivencia y de bienestar que deben tener los vecinos en una ciudad como Madrid”.
- Te recomendamos -