Inicio España Madrid dona juguetes a los niños hospedados en el Centro de Emergencia...

Madrid dona juguetes a los niños hospedados en el Centro de Emergencia Temporal Las Caracolas

0

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid repartió este lunes regalos entre los más de 150 niños y adolescentes acogidos junto a sus familias en el Centro de Emergencia Temporal Las Caracolas que gestiona el Consistorio, para garantizar que los menores reciban un presente durante la navidad, a pesar de su situación.

Los servicios municipales de Samur-Protección Civil y Samur Social han recogido y preparado los juguetes, donados por la empresa de distribución Alcampo. Esta entrega de regalos se realiza también en otros centros de acogida a familias en situación de emergencia social como la Central de Samur Social o la Unidad de Estancias Breves Hermanos Álvarez Quintero, así como en el Centro de Acogida Mejía Lequerica, donde conviven familias vulnerables y solicitantes de protección internacional.

Asimismo, se hace entrega de regalos a los 55 menores de la Residencia Internado San Ildefonso y a los hijos de mujeres víctimas de violencia de género que residen en los centros de alojamiento protegido del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más:  La Cabalgata de Reyes en Mérida repartirá más de 6.500 kilos de caramelos esta tarde a través de sus 18 carrozas

En el reparto de los regalos participaron la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz; el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández; la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo; y el concejal de Villaverde, Orlando Chacón, quienes desearon a los menores y a sus familias unas felices fiestas.

La vicealcaldesa además agradeció a los donantes de Alcampo su gesto y a los trabajadores de Samur Social que colaboran en los distintos recursos del Ayuntamiento. “Estamos en estas fechas especiales y los niños pues queremos que también lo vivan de esa manera especial y con este pequeña regalito, por lo menos alegrarles el día”, afirmó.

Desde su apertura en 2020, el Centro de Emergencia Temporal Las Caracolas proporciona alojamiento y atención social a familias en situación de emergencia social (180 plazas) y a personas solicitantes de asilo (120 plazas) que llegan a la capital en circunstancias claras de desprotección social y carentes de cualquier recurso habitacional hasta que acceden al Sistema de Protección Internacional del Ministerio del Interior, la administración competente en esta materia.

Leer más:  Patxi López afirma que en este 2025 el PP debe elegir entre "ser el PP o ser Vox", luego de que en 2024 "fue Vox"

El dispositivo, ubicado en Villa de Vallecas y gestionado por Samur Social, consta de 300 plazas en las que se asegura la cobertura de las necesidades básicas de los usuarios: la acogida, la alimentación y el aseo. Además, allí se procura la atención social necesaria a cada unidad familiar para el restablecimiento de su situación y se facilita un servicio de información, orientación y asesoramiento de carácter social.

Durante el año 2023, en Las Caracolas se atendió a un total de 2.507 personas pertenecientes a 919 unidades familiares que sumaron más de 100.000 estancias en el centro. En 2024, se ha proporcionado alojamiento y asistencia a 2.407 personas de 894 unidades familiares diferentes.


- Te recomendamos -