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Madrid destina 316.000 euros para apoyar a las bodegas ubicadas en localidades con menos de 5.000 habitantes

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MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid anunció este sábado la suscripción de un convenio con la Asociación Madrid Rutas del Vino mediante el cual se destinarán 316.000 euros para promocionar bodegas situadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.

La administración autonómica recordó en una nota de prensa que el objetivo de este convenio es potenciar las zonas que puedan estar en riesgo de despoblación a través del sector vitivinícola.

Entre las actuaciones se incluye la realización de jornadas de promoción y difusión del vino de las bodegas madrileñas, actividades formativas para que los profesionales del sector puedan adquirir más habilidades y la creación de material promocional y didáctico sobre el enoturismo.

También está contemplado el establecimiento de puntos de información, en colaboración con las bodegas participantes, para dar a conocer las medidas de revitalización que se están desarrollando desde la Dirección General de Reequilibrio Territorial de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local a través del programa ‘Pueblos con Vida’, dirigido a municipios de menos de 20.000 habitantes.

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El programa contempla 13 medidas enfocadas en “fijar población y atraer nuevos vecinos, impulsar el desarrollo económico y el turismo, contribuir al reequilibrio territorial y reforzar los servicios públicos”.

MÁS DE 2.700 PRODUCTORES

La Comunidad de Madrid recordó que cuenta con más de 2.760 productores vitivinícolas que elaboran sus productos bajo la Denominación de Origen (D.O.) Vinos de Madrid. Esta fue creada en 1990 y actualmente trabajan en ella 2.961 viticultores, con 8.850 hectáreas de viñedo inscrito, que cultivan una superficie de alrededor de 12.000 hectáreas.

En términos de producción, durante la última campaña 2023/24 se produjeron en la región un total de 61.189 hectolitros de vino. Esta actividad se desarrolla en cuatro subzonas de la región -Arganda, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar-, las cuales abarcan 51 bodegas y alrededor de 110 marcas.


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