MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El Vicario General de la Archidiócesis de Madrid, Avelino Revilla, bendijo hace unos días la primera sepultura de Madrid donde se entierra a bebés nacidos sin vida. La funeraria María Puerta del Paraíso ha impulsado esta iniciativa en el cementerio Sacramental San Lorenzo y San José.
Tras la bendición de esta sepultura, que se produjo el pasado 15 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Muerte Gestacional y Neonatal, se permitirá a “otros bebés concebidos, aunque nacidos sin vida, poder reposar y esperar la vida eterna”, destacó Revilla.
La citada sepultura está destinada y preparada solo para bebés, a perpetuidad, y en ella ya descansa un bebé, según informó la funeraria en un comunicado.
La funeraria, de inspiración católica, ofrece un servicio para bebés llamado ‘En vela’ y acompaña a las familias en la muerte de su pequeño a través de pequeños gestos inspirados en la liturgia de la Iglesia.
Con esta esta iniciativa, María Puerta del Paraíso se une al trabajo de asociaciones de padres, madres, médicos y matronas que están trabajando desde hace muchos años “para que se reconozca la dignidad de estos bebés”, añadió la funeraria. En este servicio los padres pueden recuperar el cuerpo del bebé y pueden velarlo y enterrarlo en campo santo.
Las muertes gestacionales o perinatales afectan en España a entre el 10% y el 30% de los embarazos hasta la semana 22, y luego a casi tres de cada 1.000.
- Te recomendamos -