MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha incrementado en 2024 en más de un 420% el número de gestiones de petición de cita médica realizadas a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) respecto al ejercicio anterior, pasando de 1,4 a 7,6 millones de usos, tal y como destacó este jueves la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras la reunión del último Consejo de Gobierno del año, donde hizo balance de la implantación de esta herramienta.
Ayuso recordó que, según los datos de la Consejería de Digitalización, en los últimos 12 meses, la utilización de la TSV ha crecido un 117% respecto a 2023, superando los 39,5 millones de accesos entre las diferentes funcionalidades que ofrece. De todas ellas, las más demandadas han sido las que permiten ver y dispensar en las farmacias de todo el territorio español la medicación prescrita por el médico y gestionar la citación médica.
La aplicación, que ha alcanzado ya los 3,6 millones de usuarios, cuenta con más de 65 servicios y de 185 funcionalidades asociadas. En 2024 se han implementado un total de 35 nuevas y se está trabajando en más de una decena para que los madrileños puedan utilizarlos próximamente.
Las opciones más utilizadas este año han sido: ‘Mi medicación’, con casi 11 millones de accesos; ‘Cita Sanitaria’ con 7,6; e ‘Informes Clínicos’, con 3,8. Además, ‘Vacunas’ y ‘Mis problemas de Salud’ han recibido más de 1,2 millones de visitas cada una, mientras que ‘Mis Cribados’ y el apartado dedicado a ‘Incapacidad Laboral’ han obtenido 780.000 y 690.000 entradas, respectivamente.
Entre las novedades incorporadas este año figura la ‘Carpeta de Salud’, con más de 8,7 millones de accesos a sus diferentes funcionalidades, integrada el pasado 14 de abril y desde la que los ciudadanos ya se han podido descargar más de 3,8 millones de informes.
- Te recomendamos -