MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El delegado del Área de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, garantizó este martes que la construcción del cantón de limpieza de Montecarmelo no se va a “paralizar” por las excavaciones que está llevando a cabo el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática en la parcela aledaña, para buscar restos de brigadistas.
Carabante declaró que “no hay ninguna evidencia” o “ninguna anomalía que pudiera prever que hubiera ninguna fosa” en la parcela en la que se construirá el cantón del Ayuntamiento. No obstante, reconoció que existe una “anomalía” fuera de la sombra en la que está prevista la infraestructura municipal.
Por eso, argumentó que “se ha dado permiso al Ministerio para que haga las excavaciones necesarias para determinar si efectivamente ahí está la fosa”, aunque aclaró que esto no va a “paralizar” las actuaciones del Ayuntamiento, sino que se hace por motivos de “transparencia”.
El delegado además aprovechó para reiterar la crítica que trasladó en una carta esta semana al secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, por “no haber tomado todas las medidas preventivas para garantizar que los estudios fueran fiables”.
Finalmente, avanzó que por el momento en los trabajos del Ministerio no han encontrado ningún resto, por lo que continuará el plan para un cantón que es “absolutamente imprescindible para seguir prestando los servicios de limpieza a ese barrio”.
- Te recomendamos -