BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Madagascar ha exigido el relevo de la jefa de la delegación de la Unión Europea en el país, Isabelle Delattre Burger, después del malestar entre las autoridades por las críticas en una rueda de prensa en febrero de la diplomática contra una nueva ley para permitir la castración química a violadores de menores.
Los servicios del Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, han recibido la petición en una carta del ministro de Asuntos Exteriores de Madagascar y a hora la diplomacia europea “examina la petición, en colaboración con las autoridades” locales, ha indicado a Europa Press la portavoz comunitaria Nabila Massrali.
En todo caso, ha añadido, la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior también ha apuntado que el “ejercicio anual de rotación” de los embajadores de la UE en el exterior se realiza en el mes de septiembre y su proceso “ya está en marcha”.
El incidente diplomático que trasciende ahora se originó el pasado mes de febrero, cuando la embajadora de la UE, en Madagascar desde septiembre de 2022, cuestionó la castración química en el curso de una rueda de prensa. Entonces, el Ministerio ya convocó a Delattre Burger pero en aquella reunión, apuntan las fuentes comunitarias, no se planteó su eventual salida.
- Te recomendamos -