
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La líder de la coalición opositora venezolana Plataforma Unitaria Democrática (PUD), María Corina Machado, ha destacado la importancia de las reuniones “estratégicas y muy productivas” mantenidas por el que fuera candidato presidencial de la PUD en julio, Edmundo González, en la Cumbre de Seguridad de Múnich.
“Hoy ha sido un día especialmente productivo (…). Las reuniones realizadas en el marco de la conferencia fueron estratégicas y muy prometedoras”, ha apuntado Machado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.
La dirigente opositora ha resaltado que “seguimos tejiendo sin pausa las alianzas necesarias para alcanzar nuestra meta final” y se ha referido en ese sentido a la reunión mantenida por González con el fiscal del Tribunal Penal Internacional (TPI), Karim Khan.
El encuentro con Khan “fue particularmente significativo para alzar la voz de todos los venezolanos y exigir justicia por los crímenes del régimen tipificados en el Estatuto de Roma”, según Machado.
También se ha referido a la reunión de González con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Saar. “Esta reunión nos permitió profundizar sobre las preocupaciones compartidas respecto a las amenazas comunes para nuestros respectivos países. La comprensión del riesgo que representa el régimen de Maduro para la seguridad hemisférica es un hecho”, ha advertido.
Machado ha mencionado además la comparecencia “histórica” del comandante del Mando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, Alvin Holsey, ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, donde “expuso claramente las preocupaciones sobre la creciente influencia de Irán y Hezbolá en Venezuela”.
“Unan ustedes los puntos… Venezolanos, no permitan que los desmoralizadores que promueven la inacción los desalienten. Nuestra diversidad táctica es nuestra fortaleza (…). Mantengan la fuerza y la esperanza. El mundo está cambiando y nuestro adorado país también!!!”, ha apelado.
El propio González durante su intervención en Múnich que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, “sabe dónde está el problema” en Venezuela y que tiene claro “dónde encarar”.
“Creemos que esta Administración sabe dónde está el problema, dónde va a encarar. Y esperamos que sea muy pronto”, ha afirmado González durante una intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
González ha resaltado que nada más tomar posesión el nuevo gobierno estadounidense mantuvo una conversación por videoconferencia con el nuevo secretario de Estado, Marco Rubio, y con la líder opositora María Corina Machado “al día siguiente de tomar posesión”.
“Tuvimos una conversación larga sobre lo que podíamos esperar de Estados Unidos. Fue una conversación muy larga, franca y útil. Y creemos… en español. Sí, fue en español. Y cre que estamos en el camino correcto”, ha explicado.
Venezuela celebró el 28 de julio unas elecciones presidenciales en las que el oficialismo dio la victoria a Nicolás Maduro, si bien la oposición ha reivindicado su triunfo y ha exigido a las autoridades que presenten las actas que respaldarían la reelección del mandatario.
- Te recomendamos -