La semana que viene viajará a Arabia Saudí, Qatar, EAU y Alemania
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, retomará su agenda oficial de viajes internacionales la próxima semana, dos meses después de someterse a una operación de cadera.
Lula viajará a Arabia Saudí y Qatar –pasará un día en cada país– y, posteriormente, aterrizará en Emiratos Árabes Unidos para participar en la XXVIII Cumbre del Clima (COP28) que comienza el 30 de noviembre en Dubái.
Así, ha aprovechado el viaje a la cumbre climática para incluir una escala en Riad y aceptar una invitación de rey saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud. Allí, se reunirá con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, y participará en un encuentro con empresarios, informa Agencia Brasil.
Además, Lula pasará por Qatar para profundizar las relaciones bilaterales, según el secretario para África y Oriente Próximo del Ministerio de Exteriores brasileño, Carlos Sérgio Sobral Duarte, que ha admitido la posibilidad de que el presidente aborde con las autoridades qataríes –mediadoras en el conflicto– la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Posteriormente, la delegación brasileña, liderada por el mandatario, viajará a Alemania el fin de semana del 2 y 3 de diciembre para reunirse con altos cargos alemanes, como el presidente, Frank Walter Steinmeier, o el canciller, Olaf Scholz, con quien cenará el domingo.
- Te recomendamos -