MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha anunciado este viernes el cese del jefe del Estado Mayor del Ejército, Viktor Gulevich, por lo que también dejará de ser el ‘número dos’ del Ministerio de Defensa.
La Presidencia bielorrusa ha indicado en un comunicado que Gulevich, de 59 años, “ha sido liberado de sus responsabilidades y deberes”, una medida que ha sido achacada a su edad, considerada avanzada para el desempeño de sus funciones.
Así, podrá retirarse del servicio militar y quedará en reserva, si bien seguirá teniendo el derecho a vestir el uniforme militar y sus insignias, según informaciones de la agencia bielorrusa de noticias BelTA.
Lukashenko –que ha firmado el decreto que oficializa su cese– ha defendido que Gulevich, que fue nombrado para el cargo hace ya cuatro años, ha llegado a la edad de jubilación.
La decisión se produce no obstante en plena invasión rusa de Ucrania y poco después de que Bielorrusia anunciara a principios de esta semana que llevará a cabo maniobras nucleares con armas tácticas de forma conjunta con Rusia.
- Te recomendamos -