MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El expresidente de Sacyr Luis del Rivero y accionista de BBVA afirmó este viernes que espera que la opa de BBVA sobre el Banco Sabadell “pueda dar carpetazo a la era FG y a su estela que, en aparente, es un tanto viscosa”.
Del Rivero participó en la junta general extraordinaria convocada hoy para votar la ampliación de capital necesaria para llevar a cabo el canje de acciones propuesto en la opa, de una acción de BBVA por cada 4,83 de Sabadell.
El expresidente de Sacyr, que ya intervino en juntas anteriores, en esta ocasión se refirió a la ampliación de capital y recomendó el voto favorable. Dijo que las ventajas de la operación son “claras”, que los clientes tendrían una entidad menos pero eso “no es muy importante”, y la reducción de personal se podría evitar con una entidad con un “músculo financiero más potente” y con “gente importante llevando el asunto”.
Al respecto, Del Rivero comentó que el Sabadell “tiene una serie de responsables con gran trayectoria bancaria” para conducir estos aspectos de la operación. Valoró que el presidente, Josep Oliu, no lo es por herencia, sino que tiene “gran formación económica, gran honestidad”.
Del Rivero reclamó que no haya despidos por la operación, sino una “ampliación de plantilla”, que todos los accionistas salgan beneficiados y “se pueda dar carpetazo a la era FG y a su estela que, en aparente, es un tanto viscosa”.
El presidente de BBVA, Carlos Torres, se limitó a agradecer la intervención de Del Rivero “favorable a la operación”.
El expresidente de Sacyr ya se ha referido en juntas anteriores a esta cuestión y en la junta ordinaria de marzo llegó a pedir que no se renovara como consejero a Jaime Caruana, quien fuera gobernador del Banco de España, por tener “participación de una manera o de otra en el lado del banco o de otro lado” en el ‘caso Cenyt’ en el que se investigan las escuchas del excomisario José Manuel Villarejo a empresarios a través de su empresa Cenyt y en el que BBVA está siendo investigado por contratarla.
En la junta también intervinieron representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CIG, CGT y ACB para denunciar la presión laboral sobre la plantilla, rechazar salidas forzosas y quejarse de que aún no se haya logrado un acuerdo para renovar el convenio colectivo de banca. También intervino la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros de España (Adicae) para expresar que la opa puede tener “varios aspectos positivos” y puede dar mayor solvencia “en un momento oportuno”.
- Te recomendamos -