MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La oficina de comunicación del nuevo presidente de Nigeria, Bola Tinubu, ha pedido a los ciudadanos que no se dejen llevar por el pánico y paren de hacer un acopio compulsivo de combustible, después de que durante la investidura del lunes el mandatario recordara que el subsidio “había desaparecido”.
En un comunicado este martes, se ha informado a que dicha subvención termina a finales de junio, tal y como estaba previsto, y que las declaraciones del nuevo presidente no fueron “ni una novedad ni una acción de la administración”.
Así, comunica que Tinubu se limitó a mencionar cómo se encuentra la situación actual, “teniendo en cuenta que el presupuesto de la administración anterior para subvencionar el combustible estaba previsto y aprobado para durar sólo hasta la primera mitad del año”.
“Desafortunadamente, el presupuesto antes de asumir el cargo es que no hay provisión para el subsidio de combustible. Por tanto, el subsidio de combustible se ha acabado”, dice el comunicado recogido por varios medios nigerianos.
“A finales de junio, el Gobierno Federal se quedará sin fondos para continuar con el régimen de subsidios (…) Las compras del pánico que se han dado como resultado (…) son innecesarias; no tendrán efecto inmediato”, recalca el texto.
El texto finaliza recordando cuáles son las prioridades del nuevo Gobierno, que planea reubicar los fondos de estos subsidios hacia otros sectores en beneficio de la sociedad, como inversiones en infraestructura pública, educación, salud y empleo “para mejorar materialmente la vida de millones de nigerianos”.
- Te recomendamos -