
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El ‘rider’ donostiarra Lucas Eguibar cayó eliminado en cuartos de final y finalizó en el duodécimo lugar de la clasificación general en los Mundiales de snowboard cross en Engadina (Suiza), tras acabar tercero en su manga.
El español Lucas Eguibar, campeón del mundo en 2021, terminó en el puesto 12 en el Mundial de Engadina, en Suiza, después de quedar eliminado en la ronda de cuartos de final, en el primer gran examen para el vasco después de la rotura del tendón de Aquiles sufrida el año pasado.
Eguibar fue cogiendo sensaciones y mejorando con el paso de las semanas desde que volvió a competir a finales de 2024, con un séptimo puesto en Cervinia, pero en estos Mundiales no pudo colarse entre los cuatro mejores para disputar la gran final, como si hizo en 2017, 2019 y 2021.
El estadounidense Nick Baumgartner, vencedor de la final de consolación, lideró su manga por delante del canadiense Eliot Grondin, ambos por delante del ‘rider’ español, que solo pudo adelantar al austriaco Julian Lueftner. Una mala salida en un resalte condenó las opciones del español, que se queda sin el premio de las medallas.
Finalmente, en la mayor cita antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo de 2026, los campeones del mundo de snowboard cross fueron Grondin y la italiana Michela Moioli.
- Te recomendamos -