MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El técnico senior de tecnologías accesibles en la Fundación ONCE e Inserta y responsable del proyecto ‘#Ga11y: videojuegos accesibles’, Enrique García Cortés, explicó que los videojuegos accesibles brindan una oportunidad para promover la inclusión y garantizar la igualdad de oportunidades, y añadió que “esta innovadora iniciativa ha revolucionado la forma en que jóvenes con y sin discapacidad disfrutan de los videojuegos”.
Así lo detalla en una entrevista publicada en el diario ‘cermi.es’, en la que Cortés, relata cómo surgió la idea de los campamentos inclusivos, cuáles fueron sus objetivos fundamentales y cómo promovieron la formación en valores y el trabajo en equipo.
Asimismo, el técnico senior de tecnologías accesibles en la Fundación ONCE e Inserta y responsable del proyecto #Ga11y: videojuegos accesibles, expone el apoyo que tuvieron por parte de la industria del videojuego, la importancia de la participación de transmisores en directo y empresas, y las medidas adoptadas para garantizar la igualdad.
Cortés también rememora las experiencias más conmovedoras y significativas que ocurrieron en estos campamentos que han tocado el corazón de todas las personas involucradas.
- Te recomendamos -