Inicio España Los veterinarios se encuentran en todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno

Los veterinarios se encuentran en todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Los veterinarios de toda España están llamados a concentrarse este miércoles frente a las sedes de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno para proseguir con sus protestas por las últimas normativas que afectan a su desempeño profesional.

La concentración, simultánea en toda España de 10 a 12 horas, está convocada por VetsUnidos, VetWarrioris, Confederación Empresarial Veterinaria Española (Ceve), Consejo Nacional de Estudiantes de Veterinaria (Conevet) y Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet).

“Como profesionales de la sanidad animal y la salud pública, nos encontramos en un momento crítico para el futuro de nuestra profesión y el bienestar de los animales. El Real Decreto 666/2023 conjuntamente con el carrusel de leyes que lo preceden, suponen un grave retroceso en nuestras competencias y en la capacidad de garantizar una atención veterinaria de calidad”, explican en la convocatoria.

Consideran “fundamental” que todos los veterinarios y personas afectadas expresen por toda España “nuestro rechazo” y su exigencia de que se defienda su papel “esencial” en la salud pública, la sanidad animal y la seguridad alimentaria, lo que consideran que está en cuestión con las últimas normativas aprobadas.

Leer más:  Knowles expresa en 'Carmageddon' su pesar de que los beneficios del vehículo eléctrico se reducen únicamente a su impacto ambiental

“No podemos permitir que decisiones políticas menoscaben años de esfuerzo, formación y dedicación. La unión del sector veterinario es la clave para el cambio, pero también lo sois todos los ciudadanos que compartís la vida con animales en vuestra familia. ¡Demostremos que la veterinaria es una profesión imprescindible y que no seremos ignorados!”, proclaman.

De forma simultánea a estas concentraciones, en Barcelona un grupo de veterinarios se concentrarán ante el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca con las manos atadas para denunciar que el Real Decreto 666/23 “nos trata como a criminales”.

Denuncian que ese decreto les amenaza con sanciones, “incluso penas de prisión” por seguir su criterio clínico para salvar vidas. “Se nos criminaliza por hacer nuestro trabajo, por aplicar nuestra formación, por proteger el bienestar animal y la salud pública”. “No somos traficantes, somos sanitarios”, “curar no es un delito”, “arrestados por salvar vidas”, claman los veterinarios. “Si curar es un crimen, que nos lleven presos”, reclaman en esta convocatoria.

Leer más:  Baleares y Murcia fueron las comunidades autónomas que más se retrasaron en el pago a proveedores a principios de 2025, con una demora de más de 60 días

- Te recomendamos -