MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El prestigioso actor John Malkovich estrena mañana, 11 de agosto, y el viernes día 12, en el Patio Central de Conde Duque, dentro de la programación de Veranos de la Villa, ‘The Infernal Comedy. Confesiones de un asesino en serie’, drama para un actor, dos sopranos y orquesta barroca.
El festival, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, recibe en su sexta semana al intérprete estadounidense con esta propuesta basada en la historia real del homicida convicto Jack Unterweger (1950-1994).
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio madrileño, Andrea Levy, destacó que la presente edición de Veranos de la Villa, además de posibilitar que parte de la programación haya vuelto a las calles de Madrid, que es “el mejor espacio donde podría tener lugar”, permite también contar con espectáculos traídos de todo el mundo “en nuestro firme propósito por ofrecer una programación cultural de calidad durante los meses estivales”.
“En este primer mes del festival hemos podido disfrutar de artistas de Canadá, Japón, Portugal, Suiza, Perú, Italia, Uruguay, Austria, Alemania o Marruecos. Y de grandes nombres internacionales como el de Omara Portuondo, que se despidió ayer de Madrid con un concierto que disfrutaron más de 1.000 personas en este mismo Patio Central de Conde Duque”. La delegada resaltó que ahora el público podrá ver en escena a John Malkovich, “un actor que nos ha marcado a muchos, en especial a muchas mujeres, cuando le descubrimos como el perverso vizconde De Valmont de ‘Las amistades peligrosas’”.
“Para mí es un placer dar la bienvenida a John Malkovich a Madrid y agradecerle que se suba a las tablas de este escenario para presentarnos ‘The Infernal Comedy’, un espectáculo que seguro que no dejará indiferente a las cerca de 2.000 personas que van a disfrutar esta propuesta que ya tiene todas sus entradas agotadas”, subrayó Levy.
Malkovich da vida a este asesino en serie que de una forma sorprendente y poética decidió dejar su confesión por escrito. Una obra teatral con una puesta en escena muy particular en la que participa una orquesta de cuerda que interpreta música del Barroco y dos sopranos solistas, todos ellos inmersos en la tarea de tocar y cantar piezas de grandes compositores de la historia como Mozart, Gluck, Haydn, Vivaldi, Boccherini, Weber y Beethoven.
‘La Comedia Infernal’ está basada en la historia de la vida real de Jack Unterweger, un asesino convicto, reconocido poeta, que fue encarcelado e indultado. Célebre autor y periodista, notorio mujeriego y ejemplo de reinserción, se fue sospechando con el paso del tiempo su implicación en el asesinato de un número creciente de prostitutas en Viena, Graz, Praga y Los Ángeles. Más tarde huyó desde Viena hacia Estados Unidos, fue arrestado en Miami, trasladado a Austria, acusado, y finalmente se suicidó tras ser declarado culpable de 11 homicidios.
- Te recomendamos -