SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)
El número de viajeros alojados en Tenerife procedentes de Estados Unidos se ha incrementado un 52 por ciento con respecto a 2019, según ha anunciado este viernes el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, coincidiendo con la presencia de la isla en el Congreso Anual de la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (USTOA) que celebra su 50 aniversario.
Pedro Martín explicó que “hasta el mes de octubre, vinieron a Tenerife a pasar sus vacaciones desde Estados Unidos un total de 21.450 turistas, lo que ha supuesto un claro incremento a las cifras de visitantes norteamericanos de 2019”.
A ello hay sumar, dijo, “los 3.376 turistas canadienses alojados, frente a los 2.832 de 2019, que se traduce en un aumento del 19,2 por ciento”.
El presidente recordó también que a lo largo de 2022 han desarrollado un intenso esfuerzo promocional para atraer y fidelizar al perfil estadounidense y canadiense, “que ha fructificado en importantes acuerdos, entre otros con la propia USTOA, pero también con otros instituciones americanas como Signature Travel Network y la Asociación Comercial de Viajes de Aventura (ATTA)”.
La directora insular de Turismo, Laura Castro puso en valor, asimismo, la presentación de Tenerife realizada en el Congreso de USTOA, el principal evento anual de la turoperación norteamericana, “al que acudieron más de mil asistentes y que permite continuar posicionando el destino Tenerife con el objetivo de consolidar la presencia en el mercado norteamericano”.
Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, que se desplazó hasta Texas junto a una delegación turística, avanzó que “ante el trabajo de posicionamiento del destino en este mercado llevado a cabo durante 2022, se espera un incremento sustancial de viajeros en 2023”.
Pérez aseguró, además, que la acogida del destino “está siendo altamente positiva” y añadió que “la oferta experiencial está siendo muy bien acogida por los operadores turísticos norteamericanos”.
La delegación tinerfeña en USTOA ha mantenido una veintena de reuniones con turoperadores de relevancia en el sector premium, vacacional y experiencial, así como con asociaciones de profesionales de viajes y medios de comunicación especializados en el ámbito de la conectividad y los viajes.
Además, ha tenido lugar un encuentro con representantes de United Airlines y de la Oficina de Turespaña en Nueva York para estudiar futuras acciones conjuntas en torno a la ruta que une el aeropuerto neoyorkino de Newark con Tenerife Sur, que reanudará su operativa en junio de 2023, tras el éxito cosechado este año.
PROMOCIÓN EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ
En el mes de octubre Turismo de Tenerife estuvo presente en el congreso de Signature Travel Network, en donde más de 120 congresistas asistieron a la presentación de la estrategia del destino y en la que se mantuvieron más de un centenar de reuniones.
Del mismo modo, a finales de agosto, 150 agentes turísticos americanos asistieron a la presentación itinerante de la isla en tres ciudades de la zona este de Estados Unidos: Nueva York, Chicago y Miami, hasta donde se desplazó una delegación de empresarios de la isla.
Previamente, Tenerife asistió a la convención anual de la asociación de profesionales de viajes más grande del mundo: la Sociedad Americana de Agentes de Viaje (ASTA), celebrada en San Francisco, y que contó con la asistencia de más de mil profesionales del sector.
VIAJES DE PRENSA Y RECONOCIMIENTO DEL DESTINO
Durante el año han tenido lugar, además, diversos presstrips y famtrips.
Destaca el realizado en septiembre, en el marco del acuerdo de colaboración con la mayor red mundial de líderes de viajes de aventura (ATTA), y por el que viajaron a Tenerife 11 operadores turísticos y cinco medios de comunicación, todos relacionados con el ámbito del deporte y la aventura.
Del mismo modo, cuatro ‘influencers’ norteamericanos lograron alcanzar a más 750.000 personas a través de sus publicaciones durante un viaje celebrado en octubre, que pretendía acercar Tenerife a un perfil relacionado con el deporte, el ocio y el estilo de vida.
En agosto, Tenerife recibió a una docena de agentes de viaje de Estados Unidos, miembros del operador turístico GoGo Vacations, así como de United, con el objetivo de que conocieran la isla desde una perspectiva de excelencia, a través de su oferta premium y de sostenibilidad medioambiental, social y cultural.
El objetivo de Tenerife es continuar posicionando el destino en la mente del mercado potencial de Estados Unidos, con 330 millones de personas, al que se suma también el canadiense, con cerca de 40 millones más.
- Te recomendamos -