MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Ouigo, la filial de la compañía francesa SNCF que compite con Renfe en el AVE, empezará a operar este viernes, 7 de octubre, la línea entre Madrid y Valencia con cinco frecuencias diarias, en las que ofrecerá 35.630 plazas semanales.
Por otro lado, la compañía pone a la venta mañana lunes los billetes que permitirán viajar a todos sus destinos desde nueve euros desde el 11 de diciembre de 2022 hasta el 11 de junio de 2023.
En principio, Ouigo pensaba ofrecer sólo tres frecuencias diarias pero solicitó permiso a Adif para elevar su oferta hasta estos cinco enlaces entre Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y València-Joaquín Sorolla en el segundo corredor en el que competirá con Renfe, tras iniciar sus operaciones en el Madrid-Barcelona la primavera de 2021.
Los billetes de estos nuevos servicios, que parten también desde los nueve euros y conectarán ambos destinos en menos de dos horas, ya están disponibles a través de la página web y de la app de Ouigo.
En total, la compañía contará con una oferta diaria de cinco frecuencias hasta sumar un total de 35.630 plazas semanales.
La ampliación de la capacidad del nuevo servicio de Ouigo refuerza el compromiso que la compañía tiene con la popularización de la alta velocidad, permitiendo a un mayor número de viajeros experimentar todos los beneficios de la liberalización ferroviaria que pronto llegarán a Valencia.
Esta compañía opera con los trenes de alta velocidad de mayor capacidad en el mercado español, con 509 plazas repartidas en dos alturas, por lo que sus trenes contaminan, de media, 80 veces menos que un avión y 50 veces menos que un coche.
La nueva oferta semanal para Valencia equivale a 356 vuelos en los aviones Bombardier CRJ-1000 (el modelo más común entre Valencia y Madrid, con 100 plazas de media) o a 17.815 desplazamientos en coche, si se toma como referencia que en coche viajan una media de dos personas.
Con la apertura de la línea de Valencia el próximo 7 de octubre, la compañía tendrá una oferta total en España de 83.476 plazas semanales, más del doble de la oferta con la que inició la liberalización del sector el pasado 10 de mayo de 2021 (35.630).
El siguiente hito de la compañía será el comienzo de las operaciones entre Madrid y Alicante, con parada en Albacete, previsto para el 2023. El servicio Madrid-Albacete-Alicante contará con dos frecuencias diarias, sumando cuatro trayectos en total al día.
Tras la apertura de estas dos nuevas rutas en Levante, el siguiente paso será Andalucía, destino para el que la compañía está trabajando para llegar lo antes posible. En cuanto esté operativa, ofrecerá cinco idas y vueltas entre Madrid y Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba.
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