El Parlamento guarda un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del sector ferroviario de Grecia han anunciado este lunes que tienen previsto extender al menos hasta el miércoles la huelga decretada en señal de protesta por la mala situación del sistema de trenes del país tras el trágico accidente que tuvo lugar la semana pasada y que se saldó con 57 muertos.
Los sindicatos han indicado que continuarán con las huelgas a medida que “luchan por una circulación de trenes segura” y reivindican que “la verdad salga a la luz y los responsables del accidente sean llevados a la Justicia”, según han señalado en declaraciones recogidas por la cadena de televisión ERT.
“Exigimos la participación de todos los cuerpos competentes para investigar lo sucedido”, han exigido antes de instar a las autoridades a “tomar medidas relevantes para restaurar la seguridad del sistema ferroviario y evitar que ciudadanos y trabajadores experimenten una tragedia de este tipo den el futuro”.
Los sindicatos han anunciado así un nuevo periodo de 48 hora de huelga entre los días 7 y 8 de marzo para “mostrar la posición del sector” y solicitar un servicio “abierto y seguro para toda la sociedad”.
Los trabajadores han denunciado que el sistema ferroviario lleva años siendo “deficiente” debido a los recortes y la falta de inversión, por lo que han protagonizado además una serie de manifestaciones contra el Gobierno. El domingo, unas 10.000 personas salieron a la calle en Atenas, la capital griega, para exigir mayores medidas de seguridad.
Las autoridades, por su parte, no han negado los problemas que sufre el sector. El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, admitió el domingo que se han producido “décadas de negligencias que podrían haber contribuido a que se produjera el desastre” en cuestión.
Este mismo lunes, el Parlamento griego ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del accidente, si bien los diputados han cruzado posteriormente acusaciones en torno a la responsabilidad de lo sucedido en Tempe. Los de la oposición han señalado al Gobierno como último responsable de la tragedia.
- Te recomendamos -