MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
Los sindicatos de Amazon en el centro de Martorelles (Barcelona) han convocado una huelga a partir de mañana miércoles, 1 de febrero, para exigir mejores condiciones que las que ofrece la dirección a los 800 trabajadores de la planta, que se va a cerrar para trasladar la operativa a la nueva delegación en Zaragoza.
La representación sindical se opone a las compensaciones que ofrece a los empleados que acepten trasladarse a Zaragoza o a la delegación de Figueres (Girona) como segunda opción. Según informa CCOO en un comunicado, son compensaciones inferiores al mínimo previsto para las empresas de transporte de mercancías por carretera, fijadas en un equivalente a cuatro mensualidades. También denuncia que el traslado implica una reducción salarial y una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que altera el calendario y el horario de la plantilla.
Comisiones asegura que en la mediación ante Trabajo, Amazon ha reafirmado sus condiciones, y por ello se decide convocar una huelga, con el respaldo de la asamblea de trabajadores, que irá desde este miércoles hasta la finalización del proceso de negociación.
- Te recomendamos -