MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El movimiento fundamentalista talibán ha anunciado este sábado la reanudación de las actividades de la Comisión Anticorrupción de Afganistán tras su suspensión por falta de fondos.
“Si había necesidad de un departamento anticorrupción, ya lo tenemos. Debido a los desafíos económicos, se suspendió. En lo que respecta a la lucha contra la corrupción, actualmente no hay corrupción en las oficinas”, ha manifestado el viceministro de Información y portavoz principal de los talibán, Zabiulá Muyahid.
Expertos consultados por la cadena afgana Tolo News consideraban esta medida como imprescindible. “Los países con bajos niveles de corrupción siempre tienen algún tipo de institución así”, ha explicado el director del Comité Independiente Conjunto de Evaluación y Supervisión de la Lucha Anticorrupción, Maiwnd Rohani, a Tolo News.
El Emirato Islámico ha reiterado su compromiso con la eliminación de corrupción desde su reconquista del país en agosto del año pasado y aseguran que este tipo de delitos se encuentran ahora bajo mínimos, si bien es imposible su verificación independiente.
- Te recomendamos -