VIENA, 3 (DPA/EP)
El Partido Socialdemócrata de Austria (SPO) ha reafirmado este viernes su disposición a negociar un posible gobierno de coalición con los conservadores del Partido Popular Austríaco (OVP) tras el fracaso de la primera ronda de negociaciones.
Las conversaciones han saltado por los aires este vienes una vez que el centrista La Nueva Austria y Foro Liberal (Neos, por sus siglas en alemán) ha abandonado el proceso por supuesta falta de compromisos de sus interlocutores en cuestiones presupuestarias.
“Nuestra mano sigue tendida”, ha manifestado el líder del SPO, Andreas Babler, dejando en manos del canciller y líder del OVP, Karl Nehammer, la decisión de continuar con las negociaciones bilaterales para dejar fuera a la extrema derecha, triunfadora de las elecciones.
Babler ha exigido que la necesaria consolidación presupuestaria no recaiga sobre los trabajadores, los pensionistas y los funcionarios, sino sobre los sectores más ricos de la población. Esta gran coalición tendría una estrecha mayoría de un voto en el Parlamento.
La salida de Neos de las negociaciones ha tirado por tierra un proceso que arrancó a mediados de noviembre y que podría arrojar un gobierno nunca antes visto en Austria que certificara el “cordón sanitario” al Partido de la Libertad de Austria (FPO).
- Te recomendamos -