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Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción reducirán la mortalidad en accidentes hasta un 30%

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MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) se estima que podrán prevenir aproximadamente el 40% de todos los siniestros, un 37% de todas las lesiones y el 29% de todas las muertes.

Son algunos de los datos que se han hecho públicos este jueves, en vísperas de la llegada de la nueva normativa europea que obliga a los fabricantes a equipar todos los vehículos de nueva matriculación a partir del 6 de julio con hasta diez sistemas ADAS diferentes, en una conferencia organizada por Bosch y Fesvial en Madrid.

La Unión Europea introdujo, en julio de 2022, la primera fase de la obligatoriedad, por la cual diez sistemas ADAS se debían de equipar de serie a la hora de homologar nuevos modelos de coches.

Se espera que estas medidas contribuyan a salvar más de 25.000 vidas y eviten, al menos, 140.000 lesiones graves en la Unión Europea, de aquí a 2038.

“La tecnología de seguridad en los vehículos ha contribuido significativamente en la reducción de la siniestralidad y la lesividad, nuestros vehículos cada vez son más inteligentes y seguros, un pilar esencial en la configuración del sistema seguro de la movilidad por carretera”, ha asegurado el jefe provincial de la DGT de Guadalajara, Juan José Arriola.

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En este cambio de paradigma, el software defined vehicle pasará a tener un papel fundamental. A este respecto, el director de software y tecnología de Renault Group en España, Vicente Milanés, ha considerado esencial contribuir a nuevos ecosistemas tecnológicos a nivel europeo para ofrecer una nueva movilidad sostenible y accesible.


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