MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), CCOO y UGT se reunieron esta semana con el nuevo ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, en una primera toma de contacto para avanzar en la agenda pendiente.
En los respectivos encuentros, los tres sindicatos expusieron a López sus reivindicaciones pendientes, entre las que se encuentran poner en valor el trabajo de los empleados públicos mediante la mejora de sus condiciones laborales y retributivas.
Precisamente, CSIF reclamó en su reunión el pasado martes iniciar la negociación de los Presupuestos para 2025. Además, como principales reivindicaciones destacó un nuevo acuerdo salarial, el refuerzo de las plantillas, eliminar la tasa de reposición, culminar el proceso de estabilización, la jornada laboral de 35 horas semanales en el conjunto del Estado y mejoras en las condiciones de jubilación.
Ese mismo día también acudió a la cita CCOO, en un encuentro informal y breve en el que también pidieron acabar con la tasa de reposición a partir del próximo año, una promesa del exministro de Función Pública José Luis Escrivá.
Por su parte, UGT se reunió el lunes y subrayó la predisposición de López, tras hacer un repaso por los temas que quedaron pendientes con Escrivá. Así, entre las cuestiones primordiales se abordó la jubilación parcial anticipada, así como el desarrollo de la carrera profesional, el empleo público, y el acceso a la Función Pública y la digitalización.
- Te recomendamos -