MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
Los secretarios generales de CCOO, Pepe Álvarez, y de UGT, Unai Sordo, denunciaron este martes, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, que la patronal CEOE está alargando “innecesariamente” con excusas la negociación para la reducción de la jornada laboral a las 37,5 horas semanales.
Sordo dijo al presidente de la patronal, Antonio Garamendi, que, “en lugar de exagerar y tirar de hipérboles, debería empeñarse en modificar sus posiciones en la mesa y que de verdad haya una renovación”. “Si la negociación no avanza vamos a exigir al Gobierno y a la mayoría parlamentaria que tomen posición, o antes o después habrá un proceso de movilización”.
Por su parte, Pepe Álvarez destacó que conviene que la CEOE diga si “está en ello o no, ya que todos salimos con el convencimiento de que finalmente con condiciones podíamos llegar a las 37,5 horas“. En caso contrario, “mucho interés en hacer concesiones no hay“.
En la misma línea, advirtió de las consecuencias: “Tenemos que despejar la incógnita de si la CEOE quiere negociar la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas, porque si no quiere hacerlo no tiene sentido discutir sobre la flexibilidad, la entrada en vigor de la medida o sobre el control de tiempo del trabajo“.
Por último, Álvarez confió en que “si la CEOE quiere y hace un mínimo esfuerzo lo podemos hacer para que las empresas sean más competitivas y productivas, y los trabajadores trabajen menos y en mejores condiciones“.
- Te recomendamos -