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Los sindicatos italianos convocan una huelga en Stellantis el 18 de octubre por la caída de producción

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MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos italianos han convocado este martes una huelga de los trabajadores metalúrgicos en las plantas de Stellantis y sus proveedores en el país el próximo 18 de octubre para protestar contra la caída de la producción del grupo en el territorio.

Según ha señalado el sindicato UILM en un comunicado, la mayoría de las plantas de Stellantis en Italia registraron un fuerte retroceso de sus producción durante el primer semestre del año con un descenso medio del 25% de su actividad.

Los representantes de los trabajadores esperan que Stellantis produzca poco más de medio millón de vehículos en Italia este año, frente a los 751.000 de 2023.

“Se ha acabado el tiempo para Stellantis, el Gobierno y la Unión Europea. Los trabajadores saldrán a la calle con una manifestación sensacional para exigir respuestas urgentes y concretas. Si no llegan, estamos dispuestos a continuar la movilización a todos los niveles”, ha asegurado el secretario general de la UILM, Rocco Palombella.

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CRISIS DE STELLANTIS EN ITALIA

Como consecuencia de una desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos, el negocio de Stellantis en Italia se ha visto comprometido en varias ocasiones durante los últimos meses.

Una situación de crisis que ha llevado al fabricante a mantener negociaciones con el Gobierno de Giorgia Meloni para aumentar la producción de coches en el país a un millón de unidades para finales de esta década, aunque por el momento no se han materializado estas conversaciones en ningún acuerdo.

De hecho, más que hacia el acuerdo las relaciones entre los bandos ha tornado al enfrentamiento en los últimos tiempos. El Ejecutivo de Roma ha intensificado recientemente su lucha con el grupo que dirige Carlos Tavares después de anunciar la semana pasada una reducción de una subvención pública de 200 millones de euros asignada previamente para la fábrica de Automotive Cells Company (ACC), cuyos accionistas –entre otros– son Stellantis y Mercedes-Benz, ante la negativa de la empresa a ofrecer un calendario concreto para el desarrollo de la planta.

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Entretanto, Meloni admitió en julio estar valorando la posibilidad de expropiar a Stellantis los derechos de explotación de dos marcas de coches históricas del país transalpino, Autobianchi e Innocenti, para ofrecérselos gratuitamente a un fabricante de origen chino como BYD, Chery, Dongfeng o Great Wall Motors, con el objetivo de que se comprometan a revitalizar sus vehículos.


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