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Los seguros de vida caen un 1,4% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior

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MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Las aseguradoras gestionaban a cierre del pasado junio 192.001 millones de sus clientes a través de sus seguros de vida. Esto representa un 1,41% menos que en el mismo periodo de un año antes. En total, el sector asegurador velaba por 246.829 millones de euros de sus clientes al acabar el segundo trimestre del año, “una cantidad muy parecida a la registrada un año antes”.

Según refleja un informe de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) a esta cantidad hay que sumar otros 54.828 millones correspondientes al patrimonio de los planes de pensiones cuya gestión está encomendada a aseguradoras. Estos aumentaron un 7,20% en términos interanuales.

El negocio de ahorro canalizado a través de productos de seguro disminuyó un 1,56% en términos interanuales, hasta los 184.731 millones. Las entidades aseguradoras subrayan que el sector acusa “la persistencia en el tiempo de los tipos de interés bajos”.

Los seguros ‘unit-linked’, aquellos en los que el tomador asume el riesgo de la inversión, son los únicos que crecen en comparación con el año anterior. Aumentan un 9,02%, hasta los 19.912 millones de euros.

Las caídas más pronunciadas corresponden a la transformación de patrimonio en renta vitalicias (-7,28). Le siguen los seguros individuales de ahorro a largo plazo (-5,90%), los planes de previsión asegurados (-5,84%), los planes individuales de ahorro sistemático (-4,14%), los capitales diferidos(-2,64%) y las rentas vitalicias (-1,79%).

Los ingresos por primas del negocio de vida riesgo se situaron en 2.918 millones de euros al finalizar el primer semestre de 2022, un 1,50% más que el año anterior.


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