MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Las Navidades afrontan la recta final este jueves con sol o niebla y ambiente suave de día, así como un tiempo más fresco durante las cabalgatas de los Reyes Magos, que transcurrirán sin lluvias en prácticamente toda España.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que lo más significativo de este jueves es la aparición de nieblas persistentes en la Meseta Norte y zonas de los valles del Tajo y del Guadiana en Extremadura, que reducirán la visibilidad a unos 100 metros hasta las 13.00 horas y después a partir de las 21.00.
Hay aviso amarillo por este fenómeno en la meseta de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, así como en zonas de Badajoz (vegas del Guadiana) y de Cáceres (Tajo y Alagón).
Por otro lado, el tiempo será anticiclónico, seco y soleado en la mayor parte del país. No obstante, en el área del Estrecho habrá intervalos nubosos con probables lluvias débiles. También se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales irregularmente distribuidos, así como nieblas, que podrán ser persistentes en la Meseta Norte, y bancos de niebla matinales en las depresiones del nordeste peninsular, el interior de Galicia, Mallorca y los valles del Ebro, Guadiana y Tajo.
En Canarias aparecerán intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, en tanto que el sol brillará en el resto del archipiélago.
Las temperaturas apenas cambiarán, si acaso bajarán ligeramente en el tercio noroeste peninsular y Canarias, y serán algo más altas de lo normal para esta época del año. Hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria (24 grados como mucho), Santa Cruz de Tenerife (23) y Cádiz, Ceuta, Huelva y Málaga (19), y menos en Zamora (6), Lleida (7), Palencia (8) y Burgos (9).
Por último, este jueves soplará viento de componente este en Canarias y en litorales del sur peninsular, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho durante la primera mitad del día. Habrá viento del suroeste en la costa de Galicia, del noroeste en el Ampurdán (Girona), el bajo Ebro, el litoral de Cataluña y Baleares, con tendencia a rolar a viento del oeste.
- Te recomendamos -