MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Los Reyes Magos de la compañía farmacéutica Grünenthal, en colaboración con sus empleados, están llevando más de un centenar de regalos a niños en riesgo de exclusión social y personas mayores que viven en residencias.
La campaña se realiza gracias a la plataforma ‘Reyes Magos de Verdad’. Esta acción navideña es parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Grünenthal, que engloba tres campos de acción principales: Pacientes, Personas y Planeta. Por ello, durante 2023, Grünenthal ha puesto en marcha diversas iniciativas con las que manifiesta su compromiso de tener “un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente”.
Para proteger en el planeta, el Grupo Grünenthal lanzó a nivel global la iniciativa #TreesForOurPlanet en 2021, por la que se han plantado más de 22.000 árboles alrededor del mundo, 4.000 de ellos en España. Las dos últimas reforestaciones se llevaron a cabo los pasados meses de octubre y noviembre en las provincias de Madrid y Barcelona.
Además, la compañía instaló cargadores eléctricos en sus oficinas de Madrid para impulsar una movilidad sostenible.
Por otra parte, en 2023 colaboró con más de diez asociaciones de pacientes en diferentes proyectos. Uno de los últimos ejemplos de todo ello ha sido la reciente publicación de la guía ‘El autocuidado en las personas con dolor’ dirigida a pacientes, y que tiene como objetivo dar a conocer las actividades que una persona con dolor crónico puede llevar a cabo para mejorar su estado físico y emocional.
“Estos son algunos ejemplos de cómo Grünenthal continua trabajando por marcar la diferencia en nuestra comunidad, nuestro equipo, los pacientes y el planeta, y demostrar su compromiso y solidaridad para ayudar a construir Un Mundo Sin Dolor, en todos los sentidos”, explicó Ana Martins, directora general de Grünenthal. “Es un orgullo liderar un equipo tan solidario y comprometido, no solo con nuestros profesionales sanitarios y nuestros pacientes, también con la sociedad y con nuestro impacto en el medioambiente”, recalcó.
Además, la organización puso en marcha a nivel global ‘Grünenthal Gives’, campaña que permite a los empleados dedicar una jornada laboral a una actividad de voluntariado. Un equipo de la empresa farmacéutica en España “ha invertido más de 300 horas de voluntariado para tener un impacto positivo en las personas”.
Por ello, unos 30 voluntarios colaboraron con la Fundación Casa Ronald McDonald decorando su casa de Madrid el pasado Halloween o prepararon un menú completo para las cerca de 30 familias ahí alojadas.
Por último, los equipos de Medical Affairs, Market Access, Pacientes y Comunicación diseñaron pijamas de la ilusión y capas de súper héroes con la Fundación Theodora, que forman parte de un paquete regalo que los Doctores Sonrisa entregan a los niños hospitalizados.
- Te recomendamos -