MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han trasladado su “afecto, cercanía y apoyo” a la familia de la periodista María Teresa Campos, quien ha fallecido este martes a los 82 años de edad.
En un telegrama enviado a la familia de la comunicadora, recogido por Europa Press, los Reyes han reconocido la “brillante trayectoria” de María Teresa Campos que “la convirtió en pionera y referente de la radio y la televisión” de España.
“Hemos conocido con tristeza la noticia del fallecimiento de María Teresa y queremos trasladar a toda la familia nuestro afecto, cercanía y apoyo en este momento tan difícil. Con nuestro reconocimiento a su brillante trayectoria, que la convirtió en pionera y referente de la radio y la televisión de nuestro país, os enviamos un fuerte abrazo y nuestro mejor recuerdo”, señala el telegrama firmado por Felipe y Letizia.
María Teresa Campos, nacida en Tetuán el 18 de junio de 1941 y vinculada desde pequeña a la ciudad de Málaga, es una de las figuras más relevantes de la comunicación en España. Avalan esa afirmación sus más de 50 años de trayectoria y los numerosos premios cosechados, entre ellos dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro y dos TP de Oro, además del Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.
Es también Medalla de Oro de Andalucía (2000) y Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2017). En sus inicios, aún en tiempos de la dictadura, Campos fue una pionera del debate social en la radio sobre el papel de la mujer en una sociedad moderna. Durante dos décadas de televisión en España consiguió audiencias de hasta el 32 por ciento, lo que le valió el apelativo de ‘la reina de las mañanas’.
- Te recomendamos -