MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha ordenado este lunes a los palestinos residentes en el área de Atarara, en el norte de la Franja de Gaza, que evacuen la zona y se dirijan hacia una zona más al sur, tras el lanzamiento de dos proyectiles contra la ciudad de Ascalón durante la noche del domingo.
“A todos los presentes en la zona. Las organizaciones terroristas están una vez más lanzando cohetes contra el Estado de Israel y llevando a cabo actos de terrorismo desde esta zona”, ha dicho el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai.
Así, ha recalcado a través de un mensaje en su cuenta en la red social X que “esta zona específica ha sido advertida en muchas ocasiones en el pasado” y ha agregado que “es considerada una zona peligrosa de combate”, ante las críticas internacionales a Israel por estas órdenes de evacuación.
El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según los balances facilitados por Israel.
La ofensiva deja hasta la fecha cerca de 41.000 palestinos muertos y más de 94.700 heridos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, una cifra a la que se suman más de 690 muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques ejecutados por colonos desde el 7 de octubre.
- Te recomendamos -