MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, afirmó este lunes que “en un mundo demasiado polarizado, ante una ola reaccionaria de desinformación y el negacionismo que amenazan vidas y democracias, ante climas tensos y fragmentados, se vuelven muy importantes los puentes de unión entre la ciencia y la gente, que contribuyen a darnos certezas y a que la sociedad avance”.
Así lo dijo en su vita a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), dependiente del Ministerio, en la que también hizo hincapié en que dicha institución es un “puente de unión entre la ciencia y la sociedad, fomentando la transferencia de conocimiento a través de la divulgación, la educación, la formación, la información y el asesoramiento”.
La ministra visitó las instalaciones de Fecyt en Alcobendas (Madrid) y se reunió con la nueva directora general de la Fundación, Izaskun Lacunza. Morant puso en valor el liderazgo de Lacunza, que contribuye al “proceso de transformación que vive España, a través de las medidas que adoptamos desde el Gobierno, también a través de la ciencia y la tecnología”.
Asimismo, la ministra recalcó la “importante labor” de los trabajadores de la Fundación “para lograr ese proceso de cambio en el que España y el mundo está inmerso”.
También, destacó los “hitos” alcanzados por la Fecyt en los últimos años, en los que se dio “un impulso a la cultura científica, con un presupuesto récord de cinco millones de euros, la mayor inversión de los últimos 16 años destinada a la convocatoria para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación”.
Además, Morant subrayó la creación la Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados y el Science Media Centre, que “nutren de evidencia científica a dos poderes transformadores: las políticas públicas y el periodismo”.
- Te recomendamos -