MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El Consejo General de la Psicología (COP) trasladó a la ministra de Sanidad, Mónica García, sus propuestas para atender la salud mental, entre ellas, el aumento de plazas para estos profesionales y una mayor calidad en la asistencia psicológica.
El presidente del COP, Francisco Santolaya, y el vocal adjunto a la presidencia de la organización colegial, Fernando Chacón, propusieron la necesidad de “incrementar las plazas de psicólogos clínicos y de otros recursos humanos como psiquiatras y enfermeras de salud mental, y conseguir que se garantice que haya una mayor calidad en la asistencia psicológica incorporando la psicología a la Atención Primaria”.
Santolaya también expuso la necesidad de coordinar los ámbitos interministeriales de Educación, Sanidad y de Servicios Sociales para, entre todos, “crear sinergias que ayuden a mejorar la situación de la salud mental de la población”.
El Consejo General de la Psicología, en su primera reunión con Mónica García, “espera y confía en que este sea el primer paso para comenzar a trabajar juntos con el equipo ministerial por y para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de España en el ámbito de la salud mental y psicológica”.
- Te recomendamos -