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Los proveedores advierten que los fabricantes están produciendo vehículos eléctricos hasta un 45% por debajo de las expectativas

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Los planes de producción de motores de combustión se mantienen ante la caída de la demanda

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Uno de los mayores proveedores de piezas de automóviles de Europa, la francesa Opmobility, ha admitido este lunes que los fabricantes de vehículos estadounidenses, franceses y alemanes están produciendo vehículos eléctricos entre un 40% y un 45% por debajo de sus propias expectativas iniciales.

“La capacidad creada por nuestros clientes y por nosotros mismos requiere un ajuste continuo”, ha declarado el consejero delegado de la compañía gala, Laurent Favre, quien ha añadido que, por el momento, están adaptando “continuamente” la forma de trabajar con los clientes.

Considera Favre que los fabricantes de automóviles se están enfrentando en estos momentos a un “importante” exceso de capacidad a la hora de fabricar vehículos eléctricos ante la caída de la demanda por parte de los clientes, en medio de un cambio de estrategia hacia el mantenimiento de la producción de coches de combustión.

De hecho, la mayor parte de la automovilísticas europeas han modificado la hoja de ruta de electrificación de su flota durante los últimos meses.

Mercedes-Benz, entre otros fabricantes, ha retrasado sus objetivos de ventas de vehículos eléctricos, mientras los fabricantes de baterías revisan los proyectos de producción en las incipientes plantas que han ido levantando a lo largo de Europa desde 2020.

Por su parte, Stellantis ha interrumpido la producción de eléctricos en su planta de Mirafiori, cerca de Turín (Italia) y Volkswagen ha iniciado este mes un proceso de negociación que podría terminar con el cierre de la fábrica de Audi en Bruselas (Bélgica), donde se produce el Audi Q8 e-tron eléctrico.

En el caso de los proveedores, la francesa Valeo admitió a finales de la semana pasada estar inmersa en el proceso de búsqueda de un comprador para tres plantas en el país galo.

MANTIENE OBJETIVOS

A pesar de la desaceleración del mercado automovilístico, OPmobility ha confirmado este martes en un comunicado sus objetivos financieros para todo el año, aunque siendo “cautos” sobre las perspectivas para el resto del ejercicio.

En el primer semestre de 2024, el proveedor automovilístico registró unos ingresos de 5.939 millones de euros, esto es, un 2,1% más que un año antes, superando al conjunto del sector gracias al fuerte desempeño de su negocio en Estados Unidos. El beneficio neto se mantuvo estable sobre la zona de los 100 millones de euros.

Las acciones de la firma se han llegado a disparar en la sesión en la Bolsa de Valores de París un 12%, la mayor revalorización desde marzo de 2022, tras anunciar nuevos pedidos que valoran a la empresa en cerca de 1.500 millones de euros.


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