Inicio España Los propietarios de Mayoral invierten 10 millones de euros en la ronda...

Los propietarios de Mayoral invierten 10 millones de euros en la ronda de financiación de la empresa española Sateliot

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Global Portfolio Investments, sociedad patrimonial de la familia Domínguez de la Maza, dueños de la marca de ropa Mayoral, ha invertido 10 millones de euros en la ronda de financiación Serie B de la empresa española y pionera en operar una constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) 5G para Internet de las Cosas (IoT) Sateliot, según ha informado en un comunicado.

Así, con dicha operación, que ha sido asesorada por Bestinver Securities, el grupo de inversión controlado por la familia Domínguez de la Maza se convierte en el ‘lead investor’ de la Serie B que tiene abierta la compañía y que asciende a 30 millones de euros.

En concreto, los 10 millones de euros invertidos por Global Portfolio Investments se destinarán a la constelación de más de 100 satélites 5G-IoT con los que la empresa Sateliot dará cobertura global en tiempo real en 2028.

De este modo, el grupo se une al núcleo duro de accionistas de la empresa, formado por Indra, Cellnex y Sepides, y será “uno de los principales accionistas” con más del 10% gracias a la ampliación de capital recién aprobada.

Leer más:  COMUNICADO: El primer collar salvavidas inteligente del mundo es español y gana el premio a la Startup Más Invertible

Para el consejero delegado y cofundador de Sateliot, Jaume Sanpera, “esta inversión supone un enorme impulso para la compañía y lanza un mensaje de confianza al resto de inversores que están interesados” en la empresa española.

“Representa también un paso decisivo para seguir avanzando en nuestra estrategia de tener desplegada la constelación y cumplir con nuestros objetivos financieros”, ha añadido.

FACTURAR 500 MILLONES EN 2027

Sateliot lanzó en agosto con SpaceX, compañía de Elon Musk, cuatro nuevos satélites, con los que abre su fase comercial y empezará a dar servicio en el primer cuatrimestre de 2025, generando ingresos recurrentes anuales.

La empresa tiene contratos de más de 250 millones de euros con 400 clientes de 50 países del mundo, y con estos ingresos tiene como objetivo facturar 500 millones de euros en 2027 y alcanzar los 1.000 millones en 2030.


- Te recomendamos -