MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) y la Sociedad Española del Medicamento Individualizado (Lasemi) rubricaron este lunes un acuerdo marco de colaboración a través del cual unen sus fuerzas para “impulsar y promover estrategias de promoción y defensa de los intereses generales y comunes derivados del ejercicio de la profesión farmacéutica y en concreto del ámbito de la Formulación Magistral”.
Según informó el Cgcof, este acuerdo representa un “paso más” a la hora de que ambas entidades estrechen vínculos académicos, científicos y culturales con el objetivo de “potenciar la formación, información y desarrollo profesional de sus colegiados y asociados”.
Entre las acciones que incluyen el convenio se encuentran iniciativas para mejorar la integración de los integrantes de ambos colectivos en los conciertos con las Administraciones Públicas, la elaboración de documentos de posicionamiento o la difusión de jornadas y congresos.
La Sociedad Española del Medicamento Individualizado también colaborará en el Plan Nacional de Formación Continuada en Formulación Magistral que el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos pondrá en marcha este año.
El acuerdo también auspiciará que el domicilio social de Lasemi pase a ser el mismo que el del Cgcof.
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, destacó que “la formulación magistral es fundamental en la terapéutica actual como complemento industrial, al adaptar los tratamientos a las necesidades concretas de cada paciente, haciendo posible una asistencia sanitaria integral, de calidad y con una relación coste-efectiva muy favorable”.
Por su parte, la presidenta de Lasemi, Concepción Chamorro, puso de manifiesto que este acuerdo es “muy importante”, puesto que contribuirá a “visibilizar y acercar el medicamento individualizado y la fórmula magistral a todos los profesionales sanitarios, en especial a los farmacéuticos y a los propios pacientes, que son los grandes protagonistas de nuestra profesión”.
- Te recomendamos -